miércoles, 7 de noviembre de 2007

El riesgo Democrata

Las elecciones en Estados Unidos se acercan y los precandidatos democratas son muy particulares, empezemos con Hillary, que si ganara seria la primera mujer presidente de esa nacion, y aparte es tambien esposa de un ex-presidente que le fue infiel, que me imagino le quitara puntos y aparte su condicion de mujer le puede perjudicar.

El otro precandidato fuerte es Barack Hussein Obama,  tan solo el quinto senador de color en la historia de estados unidos, de padre Kenyano y educado bajo la religion musulmana aunque ahora es ateo, se convertiria en el primer presidente de color en la historia de su pais. Y aparte su apellido no le ayuda.

Yo no tengo nada en contra de que las mujeres ni los de color sean presidentes aqui y en china (en china no creo que pase), pero seamos sinceros estas dos condiciones los haran perder votos,  hay muchos sectores conservadores que lo veran con malos ojos, y si tambien habra muchos contentos por esto pero me parece que seran minorias.

Tanto en el 2000 como en el 2004 vemos que las elecciones son muy cerradas, practicamente 50% a 50%, y donde no se puede ceder ni un centimetro (inches para los gringos) (que no es lo mismo que los inches gringos).

Para mi que los demócratas estarían tristemente cediendo la elección con alguno de estos dos candidatos, ojala me equivoque porque hay muchas cosas que arreglar que Bush Jr. le ha hecho a su país y al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario