lunes, 5 de mayo de 2008

Los mexicanos somos bobos

Y digo somos, primero porque no quiero que me linchen si lo digo en tercera persona y segunda porque si, yo también soy bobo.

Esto lo pensaba escribir cuando me entere que el final de la telenovela "la fea mas bella" fue de los programas con mas ratings en la historia de México, solo por debajo de la final de la copa confederaciones del 99 donde México le gano a Brasil.



Pienso que la telenovela es boba, es sonsa, es insultantemente boba, como es posible que a los mexicanos (a la mayoría pues), les de gracia cosas tan bobas, no lo entiendo, cuando inicio lo entendí, la vendieron como una telenovela infantil y lo pusieron en horario de 4 de la tarde, no me preocupa ni me molesta que los niños de hasta 8 o 10 años se rian de cosas bobas, pero después la pasaron a horario de la noche para que todos la pudieran ver!!!

Algunos nos quejamos de la mierda que ponen en la televisión mexicana, pero eso somos, nos gusta lo mal hecho, lo bobo, sonso y sin sentido, no nos importa que se actué mal, que las cosas sean burdas, malos guiones, etc etc etc, así somos no podemos juzgar a las televisoras por hacer mierda, si el publico eso pide, pues eso dale.

No soy sociólogo de hecho no se que especialidad debería de tratar de analizar lo bobos que somos, el chavo del 8 y conexas también son bobos bobos, y reconozco que me gustaron cuando iba en la primaria, pero cuando me entere de que en la secundaria le gustaba a otros dije ¿¿QUE?? después me entere que a gente adulta le gustaba, primero pense que eso solo pasaba en sudamerica, pero aquí también! adultos riéndose del chavo del 8!!! Increible.

Y no es el único programa bobo, esta "La escuelita" de Jorge Ortiz de Pinedo y otros programas que afortunadamente nunca vi, y que seguramente eran bobos.

O que me dicen del super exito de las 8 peliculas de "la risa en vacaciones", colas y colas en el cine para ver esa MIERDA, que se veia claramente que eran actores y no gente que caia en las bromas cada dia mas burdas.

Haciendo este análisis hice una introspección para ver si yo no era también un bobo... y adivinen que! LO SOY! cosa que me desconcerto un poco y que hizo que mejor me callara y no escribiera esto, a mi me encanta el humor de Andres Bustamante "el Guiri guiri" y hay que reconocer que el querido Dr. Chunga es Bobo.

Claro que hay de bobos a bobos me dije tratándome de defender, y también tenemos humor inteligente, pero lo de las masas, lo de la mayoría, lo de nosotros es ser bobos.

¿Por que? ¿ tu sabes?

Los ingleses tenian a Benny Hill, despues a Mr. Bean que tambien me divierten, insisto, hay de bobos a bobos, sigo pensando que las boberias que nos gustan a los mexicanos son de retrasados mentales.

2 comentarios:

  1. Parece que tenemos los mismos gustos y opiniones, excepto en el chavo del 8. No es que lo vea, ni me guste mucho, pero creo que es de los pocos programas buenos que hay para los niños, aunque no tienes que ser un infante para disfrutarlo. vamos, comparado con cada estupido programa infantil que sacan hoy en dia, se agradece la existencia del chavo del 8.
    ademas, nadie de este mundo esta excluido de tener cierto nivel de bobes.aqui lo dificil es admitirlo. asi que te felicito, buena opinion.

    ResponderEliminar