domingo, 11 de mayo de 2008

Nuestros amigos los narcos

En México muchos saben quien es narco, donde vive, y no tienen problemas con eso, no los denuncian debido a los beneficios que tienen en la comunidad, dan regalos a los niños, arreglan la cuadra (calle), dan seguridad.

Esto se puede entender debido a que muchos gobiernos tanto municipales como estatales hacian un pesimo trabajo, y el narco no era lo violento que es ahora.

Pero los tiempos cambian, ahora los narcos son demasiado violentos, atacan donde quieren, ponen en riesgo a niños, no les importa hacer tiroteos cerca de jardines de niño a plena mañana, o entrar a una discoteque (antro) y ejecutar, o en un centro comercial donde hay "inocentes", no solo matan a sus rivales sino que matan a buenos policias (de los cuales tenemos mucho por cual sentirnos orgullosos), secuestran, arrojan cabezas.

Pero parece que la sociedad no responde y no se si sera por miedo o por la comodidad que sus vecinos narcos les dan siguen sin denunciarlos, porque saben perfectamente quien es quien.

Suben videos a myspace festejando con hijos de narco, me imagino que es mas facil disfrutar de los excesos siendo sus amigos que denunciarlos, y como la autoridad es demasiado torpe para arrestar a sus complices (si son complices), pues nadie hace nada y la ola de violencia crece y crece.

Esto va desde los grandes narcos en Sinaloa, hasta el de la tiendita de enfrente que vende grapas, o el distribuidor mayorista en tepito.

¿Y tu a cuantos narcos encubres?

6 comentarios:

  1. Cuando no se conoce a la persona guardate tus comentarios estupidos
    Ni siquiera lo conocieron, quienes tuvimos la suerte de conocerlo , era una persona sencilla que valia mucho, muy caballeroso.Sobre todo un gran sentido del humor
    Edgar DEP

    ResponderEliminar
  2. amigo ojala yo conociera narcos ya mismo estaria trabajando para ellos, no tienes un amigo narco que me presentes......

    ResponderEliminar
  3. camila LIZARRAGA=*17 de octubre de 2009, 9:13

    uii puees interesante miil la nota:) fijate que aveses medan ganas de aser eso de denunciar pero pues aki en sinaloa no se puede mi vida ya me kitaron a tres personas inportantes para mi i pues qe aserle? savemos kienes fueorn y xq lo isiero i no podemos aserles nadaa pero ellos anosotros sii:// y pues nos tienen bieen amarraditos:/ pero aun asi no cambio a sinaloa por nadA=*

    ResponderEliminar
  4. Estamos en guerra, una guerra que México perdió desde su inicio ya que los Mexicanos saben tanto de guerra como de tirar penales en el Soccer (usando una analogía bastante sencilla para nuestra cultura) En la guerra mueren inocentes y los poderosos se hacen mas fuertes, como esta pasando actualmente, y muchas otras cosas pero quizá deberíamos explicar mas el trasfondo de esa palabra, no digo que lo apoye pero si entiendo, aunque la población nunca entrara en una confrontación real. Un país de clase media por definición se conforma con lo que tiene.

    ResponderEliminar