martes, 14 de octubre de 2008

Viaje al pasado con Office depot

Ayer lunes decidi comprar un multifuncional en la pagina de OfficeDepot Mexico, empezando con que la pagina no funciona si no les pones las "www", creo que no necesito explicar como esto es una tonteria y tan simple de arreglar en un minuto. Despues de encontrar lo que iba a comprar la pagina se puso lenta a mas no poder, decidi iniciar el proceso de compra y la pagina seguia lenta, super lenta, hasta que despues me di cuenta que eso no iba a funcionar asi que deje el navegador firefox y fui a al Explorer, seguia igual de lenta, pero la forma de registro ya respondia, cabe mencionar que al poner el codigo postal ya te pone la delegacion y una lista de colonias a seleccionar, cosa que se agradece. Una vez registrado ahora si a comprar (si uno no se registra no puede comprar), mi tarjeta no pasa! tiene que ser de credito no de debito, cabe señalar que con esa misma tarjeta compre el dia anterior en DELL.com, en sanborns, en amazon, en flickr, mi hosting, mis dominios y un gran etc, pero resulta que a OfficeDepot no le gusta que uno pague con dinero real que es lo que esa tarjeta es, a fuerzas tiene que ser de credito. A pedir prestado una, y fin de la compra. Me informa el sitio que la persona titular de la tarjeta debe estar en el domicilio para firmar el bausher.

Espero en mi mail una confirmacion de que compre, o de que me registre, NUNCA enviaron nada, yo tenia el miedo de que cuando lo trajeran no estuviera el titular de la tarjeta, por lo que pense, seguro me hablan por telefono, pero nada, hoy tocan a mi puerta (23 horas nada mas! muy bien!), a entregarme el producto, por fortuna justo acababa de llegar el titular de la tarjeta, se tenia que sacar la tarjeta de credito, asi que el señor en la banqueta se puso en cunclillas, ocupo la caja del multifuncional como mesa y saco un rodillo (si un rodillito con tinta), de verdad esa imagen estaba para foto! o un video que en youtube hubiera causado sensacion en paises primer mundistas, despues de poner la tarjeta detras de una hoja, paso varias veces el rodillito por encima, (lo invitamos a pasar, pero el señor ya estaba muy acomodado haciendolo), una vez hecho esto y haber viajado al siglo pasado incluive antes de que estuvieran esas maquinitas para los baushers y que le sacaban conejo a las cajeras de la comer se pidio que firmaran el bausher, pusieran fecha, y firmaran de nuevo ahora un aparato electronico de esos en que la firma nunca sale ni remotamente parecida a la real. Y listo, se despidieron muy amables los señores.

Resumiendo:

- El servicio de entrega fue MUY rapido, ni 24 horas pasaron.
- La velocidad de la pagina es pesima! si tuvieramos mas opciones seguro me iba a otra tienda a comprar, (por ahi hay un articulo que habla sobre la latencia de las paginas y como Amazon pierde millones si la pagina esta lenta, eso seguro en Mexico no pasa, simplemente porque no hay opciones)
- Eso de que necesites firmar un bausher es increible, como si estuvieramos en 1997! por dios!
- Traer un rodillo con tinta, bueno esto aun no creo que haya pasado, modernicense! Minimo una terminal para pasar la tarjeta.
- Un mail diciendo que me habia registrado a su pagina, es de cajon.
- Un mail confirmando mi pedido igual, eso es basico.
- Me pregunto estos pobres señores repartidores-artesanos cuantas vueltas tienen que dar porque el titular no esta para firmar un bausher, una llamada corroborando no esta de mas no creen?

Claro que tres de los puntos se resuelven haciendo el cobro electronico y no a la antiguita.

Asi que ustedes deciden si les gusta comprar o no, yo aun no se si estoy contento o no, la verdad hay cosas buenas como el envio gratis y la rapidez del envio.

Para ser justos hay otras paginas con similares problemas, por ejemplo radioshack mexico tampoco se puede comprar en linea, solo por telefono! razon por la cual no compre algo que tenia planeado con ellos y lo hice a la antiguita y en otra tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario