domingo, 11 de mayo de 2008

Nuestros amigos los narcos

En México muchos saben quien es narco, donde vive, y no tienen problemas con eso, no los denuncian debido a los beneficios que tienen en la comunidad, dan regalos a los niños, arreglan la cuadra (calle), dan seguridad.

Esto se puede entender debido a que muchos gobiernos tanto municipales como estatales hacian un pesimo trabajo, y el narco no era lo violento que es ahora.

Pero los tiempos cambian, ahora los narcos son demasiado violentos, atacan donde quieren, ponen en riesgo a niños, no les importa hacer tiroteos cerca de jardines de niño a plena mañana, o entrar a una discoteque (antro) y ejecutar, o en un centro comercial donde hay "inocentes", no solo matan a sus rivales sino que matan a buenos policias (de los cuales tenemos mucho por cual sentirnos orgullosos), secuestran, arrojan cabezas.

Pero parece que la sociedad no responde y no se si sera por miedo o por la comodidad que sus vecinos narcos les dan siguen sin denunciarlos, porque saben perfectamente quien es quien.

Suben videos a myspace festejando con hijos de narco, me imagino que es mas facil disfrutar de los excesos siendo sus amigos que denunciarlos, y como la autoridad es demasiado torpe para arrestar a sus complices (si son complices), pues nadie hace nada y la ola de violencia crece y crece.

Esto va desde los grandes narcos en Sinaloa, hasta el de la tiendita de enfrente que vende grapas, o el distribuidor mayorista en tepito.

¿Y tu a cuantos narcos encubres?

lunes, 5 de mayo de 2008

Los mexicanos somos bobos

Y digo somos, primero porque no quiero que me linchen si lo digo en tercera persona y segunda porque si, yo también soy bobo.

Esto lo pensaba escribir cuando me entere que el final de la telenovela "la fea mas bella" fue de los programas con mas ratings en la historia de México, solo por debajo de la final de la copa confederaciones del 99 donde México le gano a Brasil.