martes, 17 de febrero de 2009

Los narcos compran bloqueos

Para los habitantes del distrito federal es comun saber que la gente recibe dinero para ir a manifestaciones, para plantones, porras etc, y claro sabemos tambien que hay gente que tiene que ir o le descuentan el sueldo o les va mal si no obedecen a su lider sindical, lider de comerciantes y un gran etcetera, el hecho de tener elecciones ganadas hace que el clientelismo sea demasiado atractivo para dejarlo pasar.

Pero ahora vemos que en Monterrey, Veracruz y otros estados los narcotraficantes compran a gente para que bloquee calles y pida el retiro del ejercito, yo me pregunto cuanto puede costar la conciencia de la sociedad mexicana para prestarse a eso, 50, 100 pesos? o estamos hablando de 1000 pesos? 10 mil?

En este momento no se me viene a la cabeza una cifra que me haga ponerme del lado de los narcos, entiendo que la crisis hace que la gente este necesitada, pero esta entre su seguridad, el estado de derecho, el futuro del pais, bueno pongamoslo mas aterrizado, el bienestar y la seguridad de tus hijos, asi de simple.

El presidente lo decia antier y lo decia bien, como es posible que nosotros lo hayamos permitido, como sociedad, como gobierno, como opinion publica, al pais se lo lleva la chingada y al parecer no nos damos cuenta, o nuestro poder de asombro ya no existe.

Que tan mal esta nuestra sociedad que los narcos la pueden comprar con una facilidad que espanta.

¿Y tu por cuanto dinero lo harias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario