lunes, 12 de octubre de 2009

twitter es una farsa

Seguramente ya muchos saben lo que es twitter y quizás ya tengan su cuenta, y aunque me considero bastante activo en mi cuenta con mas de 10 mil mensajes hay cosas que no me gustan.

Creo que el twitter es un conjunto de monólogos y la interacción entre estos no es algo común, y conforme aumentan las personas a las que uno sigue esto se complica aun mas.



Me he dado cuenta que bastantes usuarios solo leen a los demás cuando son mencionados, olvidándose por completo de lo que los demás dicen, otros gracias a aplicaciones como el tweetdeck filtran a sus amigos cercanos y son los únicos que leen salvo días excepcionales que deciden leer a todos.

Otra cosa que no me agrada es que la gente solo sigue para que lo sigan, sin saber quien eres, o de que escribes, el único fin es tener mas seguidores, seguramente no te leerán y saben que no los leerás, pero el status quo que te da tener muchos followers aparentemente vale mucho aunque sea solo un espejismo.

Salvo casos como de las estrellas de cine o televisión, cantantes o uno que otro podcaster o blogstar, si no te siguen simplemente hay que borrarlo, ¿quien se creen en no seguirte de regreso?

Existen los que utilizan el twitter como mensajero instantáneo olvidándose de que los DM existen siendo sumamente molestos.

Poniendo a un lado estos vicios en los que es difícil no caer, existe la interrogante de a quien seguir, si solo seguir a gente que te caiga bien, que tiene tus mismas ideas o gustos, esto depende de la tolerancia que uno tenga, a mi como no me gusta hacer corajes cuando alguien con frecuencia escribía cosas que me molestaban simplemente las borraba, el twitter tiende a ser dogmatico, muchas veces se escribe cuando se esta molesto, por lo que este fenómeno se puede dar seguido y hay que ser consientes que uno hace lo mismo e intentar ser mas tolerante todo con el fin de no perder seguidores.

Lo que nospuede llevar a tomar la decisión de no tuitear nada cuando uno este molesto,  ser siempre políticamente correcto, o bien no opinar sobre política, religión o fútbol y con esto terminar de convertir a twitter en una verdadera farsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario