jueves, 28 de enero de 2010

Prueba

Password protected post before a photo
jiji
Password protected post after a photo

martes, 26 de enero de 2010

it’s time to dig another one II

Desde hace algún tiempo que había pensado tener un pequeño estanque en el jardín, hay una parte que por la sombra de los arboles ya no sale el pasto.

Así que decidí buscar algunos estanques por internet y empece a cavar como ya se los relate en la primera parte.

Lamentablemente no quedo como yo queria, quedo bastante feo, aun no se bien porque, obviamente las piedras son feas y grandes, el suelo no esta nivelado por lo que no puedo llenarla completamente.

Un proyecto fallido sin duda, pero espero que cuando regresen mis animos continuar reparandolo.

Debi usar en lugar de ese plastico, uno especial mas resistente. Ya les contare.

[gallery]

jueves, 14 de enero de 2010

La ciudad mas peligrosa del mundo

Hace unos días "Ciudad Juarez" fue nombrada la ciudad mas peligrosa del mundo en el 2009.

Algunos números sobre la ciudad:

Tiene una extensión de 188 km2, comparándola con otras ciudades con altos indices delictivos:
San Pedro Sula: 840 km2 o Caracas 823 km2.

Para los que vivimos en Ciudad de México y nos demos una idea:
Delegación Tlalpan - 340,07 km2
Delegación Milpa Alta - 228,41 km2

Digamos que es algo como Xochimilco y Tlahuac juntas masomenos.

Que se puede hacer para intentar tener una ciudad mas segura, la extensión no es tanta y la tecnología nos puede ayudar mucho, ¿por que no poner cámaras posicionadas estrategicamente?

Me imagino que se tiene un mapa de donde han sido encontrado los cuerpos de los ejecutados, me imagino que se sabe la hora en que fueron encontrados y un calculo aproximado de la hora de la muerte, no es algo de ciencia ficción, con estos datos estadísticos se pueden hacer muchas cosas.

Porque no usar aviones no tripulados como lo hacen en otras ciudades, como en Irak o en Dallas Texas que se usa el ScanEagle, un pequeño avión con mas de 15 horas de vuelo que posee cámaras que transmiten en vivo.

Este dron tiene un costo aproximado de $100,000 dolares, un costo accesible que las fuerzas armadas o bien las fuerzas federales pueden cubrir, ya que el patrullaje del ejercito no ha servido de mucho, lo que se necesita es INTELIGENCIA, datos que el dron podría dar.



ScanEagle Mini-UAV specs
ScanEagle

Mi experiencia en elektra.com.mx

Por muchos años la Tienda Elektra se esforzó en sus comerciales por hacerme ver que esa tienda no era para mi, hace un tiempo la imagen cambio un poco por lo que a veces entro a su página de internet elektra.com.mx

El año pasado compre algo, ahí mismo se leía que en 8 días hábiles me entregaban mi producto, los días ya pasaron por lo que decidí mejor hablarles por teléfono, me indican que el producto ya se pidió al proveedor y que en aproximadamente 10 días les entregan el producto, por lo que le pregunte, "¿Entonces los 8 días hábiles que dice en su pagina es posterior a esos 10 días? a lo que me respondieron que si.

Aunque el producto se encuentra en sucursales, no lo tienen para entregar cuando se compra en linea, me imagino la de burocracia que seria sacarlo de una tienda para tener a un cliente satisfecho.

Asi que si por alguna extraña razón quieren comprar en Tienda Elektra en linea deben saber que los productos que ahí tienen no los tienen en stock, y se tardaran aproximadamente 18 días en recibirlo (ya les diré cuando me llegue).

Por mi parte es la ultima vez que compro en elektra.com.mx

Actualización: Hoy 20 de enero, el pedido llego... pero adivinen! el producto vino rayado, rayado por uso.. osea, usado! seguramente lo usaban de muestra en una sucursal... cada vez entiendo menos, me dijeron claramente que no podían sacar uno de una sucursal... entonces quien diablos lo uso??

Fueron 20 días de espera: 13 días naturales (lunes a viernes) para que llegara el pedido.

Actualización 2: El Día 25 me llego el nuevo producto, debo reconocer que el trato telefónico fue excelente y sin mayores preguntas me hicieron el cambio por un producto ahora si totalmente nuevo.

lunes, 11 de enero de 2010

it's time to dig another one

Uno ve que gente lo hace y no parece tan difícil, así que agarre una pala y me puse a cavar el hoyo mas grande que jamas había hecho y esperando que fuera el ultimo.

No contaba en lo dura que estaba la tierra por lo que tuve que ir por un pico, las cosas así fueron mejorando aunque empezaron a aparecer rocas y mas rocas que hacían que el golpe de la pala y pico fueran dolorosos.

Aunque las cortinas estaban siempre cerradas en la casa de mis vecinos, existía la posibilidad de que me vieran haciendo semejante hoyo y empezaran a hacer preguntas.

Pronto me di cuenta que el trabajo se tendría que hacer en varios días, cosa que no me gusto nada, mas al dia siguiente cuando me percate que el perro había tapado parte del hoyo.

También requería de plásticos resistentes o bien de bolsas, tenia el plástico de un colchón que acababa de comprar y decidí que ese usaría.

Otras cosas que no había investigado es que haría con toda la tierra que estaba sacando, era obvio que tendría que encontrarle otro lugar donde ponerla, pero lo importante era seguir y seguir cavando e ir calculando el tamaño del hoyo, todo esto era nuevo para mi.

Los fríos de estos días no ayudaban, mi coxis me dolía al grado de no poder agacharme ni para sacar un plato de la alacena pero no había vuelta atrás, el trabajo tenia que continuar si o si.

Continuara...