lunes, 12 de septiembre de 2011

Mi 11 de septiembre del 2001

Me despertó el sonido de la televisión de la sala, esa tele suele prenderse solo en las tardes por lo que era un hecho extraño.

Una de las primeras cosas que oi al abrir los ojos fue "Un avión se estrello en el world trade center" en ese entonces yo no conocía asi a las torres gemelas por lo que primero que pensé fue en el WTC de ciudad de México.

Lo primero que hice fue prender la tv de mi recamara y antes de que apareciera imagen apreté en mi control remoto el canal 40, en ese entonces ese canal transmitía desde ahí, inclusive con un corresponsal "el capitán" desde la azotea.

Fue un alivio escuchar a Brozo y compañía, pero el alivio duro muy poco, las imágenes de las torres gemelas llenas de humo y la repetición del segundo avión chocando aparecían continuamente.

Es difícil de explicar lo que pasaba por mi mente, mi mente realmente estaba confundida, no lograba entenderlo, no podía ser cierto!

Me levante y salí del cuarto donde mis padres estaban en la sala viendo las noticias, hace tan solo 5 días mi hermano se fue a Escocia a un curso de la empresa en la que trabaja, y aparte era su cumpleaños. Mas tarde ese día le hablamos no solo para felicitarlo si no para decirle la noticia que aun desconocía.

La red colapso.

Ese día era imposible entrar a un sitio de información, El Universal, Excelsior, Grupo Imagen, CNN, BBC, el que me dijeran, los sitios estaban colapsados, o no cargaban o aparecía un error de aplicación de su servidor.

La mayoría decidió cambiar a un sitio de solo texto, eso ayudo un poco, pero sin duda era prácticamente recibir información a través de internet.

Las televisoras tuvieron transmisión ininterrumpida hasta ya entrada la tarde, no recuerdo bien a que hora terminaron de transmitir para regresar a la programación habitual.

Estados Unidos cerro todas sus fronteras, cerro todo su trafico aereo, por lo que muchos periodistas mexicanos que querían ir a cubrir la nota no pudieron y tuvieron que utilizar a sus corresponsales o en el caso de TV Azteca conseguir uno en ese momento, que por cierto se gano la simpatía de los televidentes.

La bolsa mexicana de valores cerro sus operaciones previniendo una gran caída, por increíble que parezca poco después la abrieron y la caída efectivamente se dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario